Miembros de CONIS

Miembros de CONIS
Cada uno de ellos representa una ausencia, un dolor, ahí estan...

jueves, 13 de mayo de 2010

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA, CARLOS STORNELLI, SE QUEDO AFUERA

Se podría decir que una ola de denuncias en la Provincia de Buenos Aires trajo consigo el año 2010. Allá por febrero Paul Starc, figura clave del ministerio ya que ejercía como subsecretario del área de investigaciones e inteligencia criminal , renunció. Según la agencia de noticias TELAM, Starc consideró que las metas que se propuso al empezar estaban cumplidas. Sin embargo hubo baches en el medio como lo fue el caso Pomar. Fue la madre de Gabriela Viagrán, la esposa de Fernando Pomar, quien reclamó la renuncia del subsecretario calificando como vergonzoso el accionar del caso.
Hoy podemos informar que Carlos Stornelli fue apartado de su cargo. Él justifica su alejamiento con una nueva etapa electoral. Pero ¿será cierto? Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fusionó dos áreas clave: el ministerio de seguridad y justicia. Justo ahora cuando los delitos parecen haber disminuido pero no lo suficiente. Ricardo Casal asumirá como nuevo ministro para cubrir la ausencia.
"Cumplimos un ciclo y llego la hora de cambiar. Logramos una mejor policía, con más transparencia, preparación en la investigación y con índices más bajos en 10 años", dijo Stornelli a Clarín ayer. Quedará en ustedes la opinión que les surja a raíz de este testimonio. Pero, lo que reluce en la realidad, parece contradecirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario